16 / lunes - agosto de 2010

Semana 33. 228/137
Roque.
Fiesta en Andalucía, Asturias, Ceuta y Melilla.


El toro de Osborne surge por un encargo de la famosa casa de bebidas a la agencia de publicidad Azor, como valla publicitaria para promocionar su brandy "Veterano".

Su diseño es obra de Manuel Prieto y comienza a utilizarse en mayo de 1957 en el kilómetro 55 de la carretera Madrid- Burgos.

Era un enorme toro negro de madera y con cuernos blancos, de 7 metros de altura y 40 metros cuadrados de superficie, en su interior tenía las siglas de la empresa en rojo y en la cabeza una copa de "brandy".

En 1988, con la Ley General de Carreteras, se prohíbe la publicidad visible y Osborne se vio obligado a retirarlo aunque ante las protestas decidieron reconvertirlo y pasó a ser una silueta negra.

En la actualidad existen unos 90 repartidos por toda la geografía española.

.- Todas las "Historias extra-ordinarias"

.- Todos los capítulos de "Tantos hombres y tan poco tiempo"